Fundación Colegio Americano de Puebla
Aviso de Privacidad     Directorio       Ubicación       Contacto       Portal       Webmail       Blogs CAP        Inicio    
Colegio Americano
Nuestra Comunidad
Nuestras secciones
Fundacion Noticias
Calendario Institucional
Galería Multimedia Lo nuevo
Aspirantes
Alumnos
Exalumnos
Docentes
Padres de Familia
Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria Dirección Deportiva y Artística
 
ASOMEX

¿Qué es el Programa del Diploma?
El Programa del Diploma del BI es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado para jóvenes de segundo y tercero de preparatoria, que culmina con exámenes y les da una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. El programa es impartido en un curso de dos años y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

El programa:
  • proporciona una oferta educativa equilibrada que combina amplitud y profundidad y explora la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas mediante el curso de Teoría del Conocimiento, exclusivo del BI.
  • fomenta en los alumnos una mentalidad internacional, sobre la base de su propia lengua y cultura.
  • infunde en los alumnos una actitud posita hacia el aprendizaje  que los prepara para la educación universitaria.
  • goza de una reputación excelente por sus rigurosos métodos de evaluación externa basados en estándares de aplicación mundial, que garantizan su reconocimiento por universidades de todo el mundo.
  • hace hincapié en el desarrollo integral del alumno:  físico, intelectual, emocional y ético.

El Currículo

Los alumnos del Programa del Diploma del IB estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio. Deben elegir una asignatura de cada grupo. De este modo se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales, matemáticas, así como una electiva de arte.

Por lo menos tres asignaturas deben ser estudiadas a nivel alto (240 horas de enseñanza) y las demás a nivel medio (150 horas de enseñanza).

A lo largo del programa, los alumnos comprenderán y se familiarizarán con el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI. Estas cualidades inspiran y motivan el trabajo de profesores, alumnos y colegios, proporcionándoles una declaración de los objetivos y valores del BI: indagadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces, informados e instruidos, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados y reflexivos.

En nuestro Colegio ofrecemos:
Grupo 1: Español
Grupo 2: Inglés, Francés abinicio
Grupo 3: Economía, Historia, Psicología, Antropología,
Grupo 4: Biología, Química, Física, Sistemas Ambientales.
Grupo 5: Estudios Matemáticos nivel medio, Matemáticas nivel medio, Matemáticas nivel alto.
Grupo 6: Artes Visuales
NOTA: La disponibilidad de estas asignaturas varía de un año a, y nuevas asignaturas podrían ofrecerse.

El programa cuenta además, con tres componentes obligatorios que constituyen un tronco común:

  • La Monografía requieres que los alumnos realicen una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con alguna e las asignaturas que estudian.
  • El curso de Teoría de Conocimiento invita a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento mediante un análisis crítico de las diferentes formas y tipos de conocimiento.
  • Creatividad, Acción y Servicio requiere que los alumnos participen activamente en proyectos fuera del aula y aprendan de esta experiencia.

La Evaluación

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del BI. Asimismo, realizan tareas de evaluación en el colegio que son evaluadas por profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.

Las asignaturas de califican en base a una escala que va del 1 (calificación mínima) al 7 (calificación máxima). Además, los resultados de Teoría del Conocimiento y la Monografía se combinan para aportar hasta tres puntos adicionales a la puntuación total del diploma.  El diploma se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos, siempre y cuando hayan logrado un cierto nivel de desempeño en la totalidad del  programa. La puntuación total más alta que puede otorgarse a un alumno es 45.

La evaluación se basa en criterios, lo que significa que el desempeño de los alumnos se valora con respecto a criterios de evaluación establecidos que están relacionados con los objetivos generales y específicos de cada asignatura, y no con respecto al desempeño de otros alumnos que se presentan a los mismos exámenes.

Síguenos en:
    Graduacin generacin 2014
    Padres de familia, amigos, profesores, directivos e invitados especiales se dieron cita en la Plaza de las Banderas de...
    Basquetbol mini varonil
    Felicidades al equipo mini varonil del Prof. Abimael Arias por obtener el 3er lugar en el Torneo InterColes de TvAzteca.
    Basquetbol en TvAzteca
    Muchas felicidades a los equipos que asistieron hoy por la maana a TvAzteca para entregarles reconocimientos, trofeos...
 

Colegio Americano
Historia
Misión
Visión
Filosofía
Ubicación
Conozca al Director
Acreditaciones
Convenios

Nuestra Comunidad
IB
ASOMEX
Tri Association
Asociaciones Estudiantiles
Convenios
Comités

Nuestras secciones
Preescolar
Primaria
Secundaria
Preparatoria
Dirección Deportiva y Artística

Noticias

Avisos

Eventos

Calendario Institucional

Galería Multimedia
Fotos
Video
Audio

Lo Nuevo

Directorio

Aspirantes
Calendario exámenes
Requisitos
Contacto
Think Ahead

Padres de familia
Talleres
Conferencias
Convenios
Portal
Formas de pago
Estado de cuenta
Calificaciones
Páginas de interés

Alumnos
Mensajes
Conferencias
Portal
Moodle
Páginas de interés

Docentes
Mensajes
Conferencias
Portal
Moodle
Páginas de interés

Exalumnos
Intégrate
Beneficios
Términos y Condiciones
Alta y Baja

Plan de Beneficios

Copyright © 2010 American School Puebla. Todos los derechos reservados Inicio | Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad
  VICOM STUDIO - Web & Design Studio