PORTAL     BLOGS     WEBMAIL         BENEFICIOS



Boletín electrónico

Torneos ASOMEX 2015-2016


En el mes de febrero recibimos a 14 equipos pertenecientes a la Asociación de Colegios Americanos en México para jugar el Torneo de Futbol categoría Juvenil C varonil y femenil. Este evento fue originalmente programado en Tampico, sin embargo, por razones de seguridad se cambió a Puebla.

Del 15 al 19 de abril albergamos uno de los eventos deportivos más grandes que se realizan en ASOMEX debido a que se llevaron a cabo dos torneos de forma simultánea: el Torneo de Futbol categoría Juvenil A y el Torneo de Basquetbol categoría Juvenil C Menor, con la participación de alumnos de secundaria y preparatoria de trece colegios ASOMEX.

En este torneo, el equipo de basquetbol varonil obtuvo el segundo lugar y el equipo femenil ganó el campeonato y fue galardonado con el premio al Espíritu Deportivo. Para obtener este premio especial, se evalúa la actitud de respeto y el apego al reglamento ASOMEX por parte del equipo, el entrenador y las porras. Lamentablemente los partidos de futbol se tuvieron que cancelar debido a la fuerte caída de ceniza del volcán Popocatépetl el día 18 de abril y las autoridades de Protección Civil recomendaron la suspensión de actividades al aire libre con el objetivo de preservar la salud de la población.

Estos eventos deportivos requieren de tres a cuatro meses de planeación y organización y son el resultado de un extraordinario trabajo en equipo y de la colaboración de distintos departamentos. El personal de TIC’s se encargó de realizar la transmisión en vivo de los partidos de nuestros estudiantes a través de la página web del Colegio. Además, el personal de apoyo preparó y mantuvo en perfecto estado las canchas y los escenarios en los que se llevaron a cabo los partidos y ceremonias. El equipo de Seguridad también tuvo una organización especial para esos días, garantizando la integridad de la gran cantidad de personas que recibimos en ambos torneos. El personal de enfermería estuvo presente en todos los partidos para darle la atención médica necesaria a quien lo requiriera. También los compañeros de Compras y Contabilidad nos apoyaron en todo momento para la adquisición de los materiales necesarios y el pago a proveedores. Y por supuesto, el trabajo y la entrega de los entrenadores y todo el equipo de la Dirección Deportiva y Artística que colaboran para que este evento se pueda llevar a acabo.

¡Muchas gracias a todos!
Dirección Deportiva y Artística