PORTAL     SITES     WEBMAIL         BENEFICIOS



Conozca a la directora


Donna Alene Swenson Durie


La Mtra. Donna Alene Swenson Durie es canadiense de nacimiento y mexicana por elección. Tiene la licenciatura en Químico Agrícola y la maestría en Reguladores de Crecimiento en Plantas por la Universidad Autónoma de Querétaro, México.


Cuenta con más de 30 años de experiencia docente en distintos programas a nivel preparatoria y universitario. Ha participado como conferencista en diversos foros nacionales e internacionales hablando sobre el cerebro humano, memoria y estrategias de aprendizaje.


La Mtra. Swenson ha representado al Colegio Americano en talleres y eventos organizados por el Bachillerato Internacional, la Asociación de Colegios Americanos de México (ASOMEX), la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica, Colombia, el Caribe y México (Tri-Association) y en la Alianza Internacional para la Invitación a la Educación (IAIE).


En el Colegio Americano de Puebla se desempeñó como directora de la Escuela Preparatoria de 2006 a 2017. Posteriormente encabezó la Dirección de Innovación y Diseño Curricular, y a partir de agosto de 2019 es directora general de esta gran institución.