PORTAL     BLOGS     WEBMAIL         BENEFICIOS



Conozca al director


Dr. Francisco Galicia Ortega


El Dr. Galicia hizo su licenciatura en Letras Modernas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (1978). En Inglaterra, realizó estudios de posgrado en Educación en la Universidad de Exeter y sobre La Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad de Leeds. En Escocia estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Glasgow e hizo su maestría (1979) y doctorado (1988) en Lingüística Aplicada en la Universidad de Edimburgo.


Tiene experiencia como profesor desde el nivel de preescolar hasta el de posgrado en diversas instituciones públicas y privadas. Es coautor de diversos materiales didácticos publicados por la UNAM. Ha sido evaluador por parte de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos, SACS por sus siglas en inglés, de colegios americanos en América Latina. También ha participado como miembro de los comités encargados de hacer visitas de autorización a varios colegios de América Latina que desean impartir el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Ha colaborado como Jefe del Departamento de Lingüística Aplicada en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, y a nivel directivo como Director de la Escuela de Lenguas en la Universidad Intercontinental (México, D.F.), Director General en la Escuela John F. Kennedy, A.C. de Querétaro y Director de Primaria en “The American School Foundation of Guadalajara”.


En el Colegio Americano de Puebla fue Director Técnico de Preparatoria e impartió la asignatura Teoría del Conocimiento por siete años. Es miembro del Comité de Auditoría, Academia y Finanzas del Colegio. A partir de julio de 2006 es Director General.


En 2013 fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Alianza Internacional para la Invitación a la Educación (IAIE, por sus siglas en inglés), con sede en Georgia, Estados Unidos de Norteamérica. También desde ese año, es miembro del Comité de Arbitraje de la revista Lenguas en Contexto de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.