PORTAL     SITES     WEBMAIL     BENEFICIOS



Estimulación Bilingüe
Información de posibles dudas del programa


Es un programa educativo que prepara a tu hijo para la adquisición de una lengua materna (inglés) a la par que desarrolla habilidades de comunicación en español a través de actividades divertidas y en un ambiente cálido.

Tu hijo adquiere las bases para la adquisición de otro idioma y desarrolla habilidades sociales que hacen que su integración y adaptación al preescolar sea natural, sin las dificultades que se le presentan a los niños que nunca han participado en un programa educativo previo al inicio de su instrucción formal.

Los padres de los alumnos de Estimulación Bilingüe aprenden a comprender mejor cada una de las etapas del desarrollo de sus hijos de tres meses a tres años y adquieren habilidades de crianza y juego que fácilmente pueden trasladar al ámbito del hogar.

Los bebés y niños en esta etapa de su desarrollo requieren de rutinas consistentes que favorecen su aprendizaje, por ello las clases están estructuradas en base a rutinas:

  • Bienvenida y calentamiento.
  • Actividades físicas que incluyen las áreas de desarrollo del lenguaje y socialización.
  • Estimulación de la creatividad mediante actividades manuales, artísticas, actividades sensoriales y de contacto con la naturaleza.
  • Relajación y despedida.

La experiencia nos ha demostrado que los niños que participaron previamente en el programa de Estimulación Bilingüe no presentan problemas de adaptación al ambiente escolarizado una vez que ingresan al Preescolar, por el contrario, para los niños que no han participado previamente en alguna actividad académica previa a Prekínder, la separación de los padres por varias horas para ingresar al ambiente escolarizado les resulta más difícil.

Adicionalmente los niños que han participado previamente en el programa de Estimulación Bilingüe están habituados a seguir rutinas e instrucciones, aspecto que facilita su participación en la vida escolar al iniciar el Prekínder.

Los niños que participaron en el programa de Estimulación Bilingüe en el ciclo escolar previo a su ingreso al Prekínder no presentan valoración diagnóstica y son admitidos directamente al Preescolar del Colegio Americano.