Los 5 momentos más especiales de la graduación del Colegio Americano

En junio de cada año, despedimos a una generación de Preparatoria que se gradúa para continuar su historia académica, en búsqueda de sus metas y sueños. 

En una emotiva ceremonia, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, los alumnos arrojan sus birretes al aire para decir adiós al Colegio que ha sido su segunda casa y a la comunidad que ha sido su familia por 15 años. 

Semanas antes de la gran ceremonia, los maestros, directores y otros miembros de la comunidad del Colegio Americano, preparan especiales actividades de despedida que permanecen en sus memorias durante toda la vida. 

Estos son algunos de los momentos más especiales de la despedida de los alumnos de tercer grado de preparatoria: 

  1. Final Countdown: El último día de clases, los alumnos de tercero de Preparatoria se reúnen en los pasillos del campus para contar los últimos 10 segundos de clases y celebrar juntos la culminación de sus estudios en el Colegio Americano. 

  2. Visita a los planteles: Los alumnos visitan todos los planteles del Colegio, desde Preescolar hasta Preparatoria, donde realizan actividades organizadas por maestros y alumnos, que los ayudan a recordar los momentos que vivieron ahí. También tienen la oportunidad de saludar a sus antiguos maestros y directores. 

  3. Show de maestros: Los maestros de Preparatoria preparan un divertido show para sus alumnos de tercer grado, que incluye bailes, premios especiales y una emotiva despedida. 

  4. Ceremonia general: Al concluir la última ceremonia general del ciclo escolar, los alumnos de tercer grado se reúnen en el centro del patio principal, en el que celebran que pronto se graduarán. 

  5. Ceremonia de graduación: Los alumnos visitan el campus de la UDLAP para su ceremonia de graduación. En este magno evento escuchamos los tradicionales discursos de graduación, disfrutamos la ceremonia de las banderas, la entrega de reconocimientos y el momento de los birretes al aire. Esta emotiva y especial ocasión es compartida con padres de familia y seres queridos y es el último momento que la generación se reúne para despedirse de su querido Colegio.