El Colegio Americano de Puebla participa en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física

El doctor e investigador Uriel Rivera en colaboración con el ingeniero Hugo Teutli, ambos colaboradores del área de Tecnología Educativa del Colegio Americano de Puebla, participaron en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física con el proyecto: Simulador interactivo de bajo costo como herramienta de enseñanza/aprendizaje, referente a tiro parabólico incluyendo inclinación del plano de lanzamiento. 

Dicho proyecto fue implementado en S4A y controlado mediante un mando externo basado con una placa arduino y diseñado en SolidWorks, un software CAD (computer-aided design) para modelado mecánico en 2D y 3D.

El proyecto obtuvo el 3er lugar a nivel nacional en la disciplina de enseñanza, haciéndose acreedor a una beca e invitación para participar como expositores en el LXV Congreso Nacional de Física, celebrado del 2 al 7 de octubre de 2022 en Zacatecas. Así mismo, participaron en diversas actividades del Congreso Nacional de Divulgación Científica, donde compartieron sus experiencias con asistentes de distintas universidades.

Hugo y Uriel trabajan de manera directa con nuestros alumnos en el Makerspace del Colegio Americano de Puebla, fomentando el desarrollo de habilidades enfocadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; implementando la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) y logrando que nuestros alumnos aprendan mediante experiencias prácticas y vivenciales.  

Felicitaciones por representar al Colegio Americano de Puebla en eventos que invitan a la participación activa y al desarrollo de proyectos enfocados a diversas áreas del conocimiento humano, que sin duda enriquecen la enseñanza y el aprendizaje.