XXVII Seminario Nacional de Español (SENAE)

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2022, se llevó a cabo el XXVII Seminario Nacional de Español (SENAE) en las instalaciones del Colegio Americano de Puebla. Las actividades del Seminario están dirigidas al personal docente de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de los diversos Colegios Americanos de México (ASOMEX), ofreciendo talleres, conferencias magistrales, plenarias y cursos itinerantes.

Contamos con la participación de docentes provenientes de varios estados de la república mexicana, así como con talleristas, ponentes y conferenciantes de un alto nivel académico, con distinciones nacionales e internacionales, obras publicadas en editoriales de reconocido prestigio y, en la mayoría de los casos, ampliamente conocidos por los asistentes al SENAE.

Algunos de los temas de los talleres y conferencias fueron:

Desarrollo del pensamiento crítico a partir de estrategias de literatura.

Reinventar la lectura y la escritura en ambientes educativos híbridos.

¿DEAL o Dislexia? Mitos, realidades e interacciones desde el aula.

Educación socioemocional en el aula.

Narrativa femenina desde una perspectiva de género.

Lectoescritura y Trastorno del Espectro Autista.

La poesía: otra forma de ver el salón de clases.

Felicitaciones y agradecimientos a todos los participantes de esta edición del Seminario Nacional de Español (SENAE). Nuestra comunidad escolar busca enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de la colaboración entre educadores.