Alumnos de 6º grado realizan una recaudación de fondos para apoyar al laboratorio de restauración de la UNAM y salvar a los ajolotes

En una inspiradora muestra de comunidad y activismo ambiental, la clase de 6º grado (grupo D) del Colegio Americano de Puebla organizó una exitosa recaudación de fondos para apoyar el Laboratorio de Restauración de la UNAM. Este laboratorio colabora con chinamperos en Xochimilco para crear refugios seguros para la población de ajolotes silvestres en peligro crítico de extinción. Casi todos los ajolotes silvestres de México están extintos, pero los métodos tradicionales de cultivo en Xochimilco ayudan a limpiar el agua, proporcionando un refugio seguro para los ajolotes criados en el laboratorio que serán liberados de nuevo en su hábitat natural.

Como parte de su proyecto de Expo, los estudiantes de 6º D estudiaron cómo los sistemas humanos satisfacen las necesidades básicas y exploraron la interconexión de los sistemas de transporte, agua, residuos y saneamiento, alimentación y atención médica con el entorno único de Xochimilco. Para recaudar fondos y concientizar, organizaron una Feria de Diversión del Ajolote para los estudiantes de primero y segundo grado, que incluía juegos, manualidades y accesorios temáticos de ajolote, incluidas bandas para la cabeza que fueron un éxito.

Los fondos recaudados en esta feria se utilizaron para adoptar a dos ajolotes, llamados Husky y Bubble, que ahora residen en su hábitat natural en Xochimilco. Esta adopción fue posible gracias a la generosidad de los estudiantes de primero y segundo grado y al arduo trabajo de los estudiantes de 6º grado. El Colegio se enorgullece de apoyar los innovadores esfuerzos del Laboratorio de Restauración para salvar estos humedales vitales y sus habitantes únicos.

Esta recaudación de fondos fue un enorme esfuerzo colaborativo dentro de la comunidad del CAP. Un agradecimiento especial a Ms. Janice, Coordinadora de Inglés de Primaria Alta, quien organizó todas las visitas a las clases y el sistema de recolección de fondos. Ms. Vita, Coordinadora del PEP, donó una cabina de fotos, coordinó con la UNAM y gestionó innumerables detalles. Ms. Lottie facilitó la conexión para las camisetas de ajolote, y todo el equipo docente de primero y segundo grado apoyó a los estudiantes permitiendo visitas para la recolección de fondos, anuncios y la realización de la feria. Los padres de 6º D contribuyeron con materiales, mientras que los padres de los estudiantes de primero y segundo grado donaron generosamente para adoptar a Husky y Bubble.

Gracias a todos los involucrados por hacer de esta iniciativa un rotundo éxito y por apoyar la preservación de los queridos ajolotes de Xochimilco.