PORTAL     BLOGS     WEBMAIL         BENEFICIOS



Filosofía


La Fundación Colegio Americano de Puebla es un espacio donde la mente crece en libertad desarrollando en nuestros alumnos la capacidad de pensar y analizar críticamente, resolver problemas con creatividad, aplicar las habilidades tecnológicas aprendidas y usar los idiomas español e inglés para comunicar sus ideas con claridad.


Formamos ciudadanos del mundo capaces de actuar positivamente en su entorno a través de los valores que el Colegio asume como esenciales; el respeto, la responsabilidad y la integridad para crear un mundo mejor.


Respetamos la diversidad humana y su individualidad, género, edad, nacionalidad, raza, credo, religión, condición física o socioeconómica, convicción política, orientación sexual, origen étnico o cultural.


Fomentamos la responsabilidad personal, lo que implica asumir consecuencias, comprendiendo las diferentes realidades y creando oportunidades para contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales.


Buscamos fortalecer la integridad a través de una cultura de legalidad y honestidad, así como fomentar la conducta congruente con los principios propios y los del Colegio.


Estamos comprometidos con lo que hacemos y convencidos de que educar implica transmitir el entusiasmo por continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida, aceptando el reto de cumplir nuestras obligaciones para alcanzar la excelencia.


Sabemos que nuestra misión, visión y valores tendrán éxito con la cooperación y el apoyo de los padres de familia, por lo que el Colegio promueve el entendimiento y la comunicación con ellos en lo referente a los aspectos académicos, psicológicos, físicos, sociales y éticos que son importantes para la formación del alumno.