PORTAL     BLOGS     WEBMAIL         BENEFICIOS

Alumnos de 6º de Primaria crearon un dispensador de agua potable para comunidades necesitadas.

En el Colegio Americano de Puebla trabajamos para que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para que se desenvuelvan en un mundo cada vez más globalizado, comunicado y altamente competitivo.

Estudiantes de sexto de Primaria que participaron en el taller STEM Circuits durante el ciclo escolar 2016-2017, desarrollaron diversas propuestas que contribuyen a la solución de algún problema social, aplicando los conocimientos básicos adquiridos sobre mecánica, electrónica, física, matemáticas y tecnología.

Uno de los proyectos presentados por los alumnos fue un dispensador de agua que resuelve la falta de agua potable en algunas comunidades rurales. Este proyecto fue seleccionado por Google México como un ejemplo de cómo alumnos y maestros están usando el conocimiento y la tecnología para empoderar a una nueva generación de personas innovadoras que representan agentes reales de cambio.

Te invitamos a ver el siguiente video:

Estudiantes del Colegio Americano aprenden robótica mediante el juego

El área de Tecnología Educativa del Colegio Americano de Puebla adquirió 20 robots diseñados específicamente para niños de 5 años en adelante con el objetivo de integrar la robótica en su programa educativo a partir del ciclo escolar 2015-2016 desde Kínder 3 hasta 6º de Primaria.

“Dash and Dot” son pequeños robots que se controlan con un set de aplicaciones desde un iPad, cada aplicación está diseñada para las distintas edades de los niños y tiene características que les permiten realizar actividades distintas con los robots.

Estos nuevos miembros de la comunidad CAP sumergen a los niños en el mundo de la programación y la robótica mientras juegan y los ayudan a entender cómo es que funcionan las cosas que los rodean. Cuando la programación se vuelve un juego, los estudiantes comprenden que los códigos se pueden convertir en programas utilizados para darle instrucciones a las máquinas, desarrollan su creatividad y descubren la capacidad que tienen para crear.

Nuestro objetivo es aprovechar la robótica y la programación para promover habilidades del siglo XXI que son importantes para nuestros estudiantes, como el pensamiento crítico, solución de problemas, creatividad, innovación y colaboración. Todo dentro de nuestro programa de indagación que es el PEP.

–Sofía Velázquez Ramírez Llaca, Coordinadora de Tecnología Educativa, Primaria.

;

En las clases de robótica los maestros se encargan de guiar a los estudiantes para que encuentren soluciones por ellos mismos y logren superar los retos que la tecnología les presenta. Esto anima a los estudiantes a cuestionar, pensar y crear, de este modo se vuelven más conscientes de su aprendizaje y ellos mismos se encargan de conducirlo.

Conocer los fundamentos de la programación y la robótica desde edades tempranas, les dará las herramientas necesarias a los estudiantes para desenvolverse en un mundo donde las habilidades tecnológicas son fundamentes.

La Fundación Colegio Americano de Puebla es reconocida por su excelente enseñanza del idioma inglés

A través de la aplicación del examen TOEFL Jr. a los estudiantes que egresan de la escuela Primaria, el Colegio Americano demuestra el compromiso que tiene con sus alumnos y padres de familia de proporcionar el mejor apoyo posible para el dominio del idioma inglés.

Esta acreditación,  TOEFL Young Students Series Community Ambassador , reconoce la contribución del Americano al éxito del aprendizaje del inglés de sus alumnos más jóvenes.

Solo algunas instituciones son elegibles para  este reconocimiento y reciben un certificado que los acredita como miembros de esta selecta comunidad. Para formar parte de ella, la institución educativa debe aplicar al menos 200 exámenes TOEFL Jr. a sus estudiantes por ciclo escolar.

Este examen fue diseñado para estudiantes de escuelas con una perspectiva internacional y para escuelas de países no angloparlantes en las que la lengua de instrucción es el inglés. TOEFL Jr. está adaptado específicamente al desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes más jóvenes para una valoración más precisa de su dominio del inglés.

Los egresados de Primaria del Colegio Americano han obtenido 900 puntos, la mayor cantidad de puntos posibles para esta evaluación, que en otras instituciones educativas se aplica al egresar de Secundaria.

La aplicación de esta evaluación obedece a la necesidad de contar con una medición objetiva del nivel de inglés, con validez internacional, de los estudiantes que egresan de la Primaria del Americano.