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La comunidad PAS se une a un reto saludable






La contingencia actual ha generado cambios importantes en el estilo de vida de las familias a nivel global. Es ahora cuando más debemos hacer conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable que nos permita hacerle frente a los retos que puedan poner en riesgo nuestra salud física, mental y emocional. 

Con esto en mente, Puebla American School, en colaboración con la Nutrióloga Pediatra Patricia Toxtli, ha lanzado una iniciativa de verano que busca incentivar en la comunidad escolar (alumnos, padres de familia y personal) la creación de hábitos de nutrición saludables. 



El Reto BHealthy comenzó el 24 de junio de 2020 y tendrá una duración de 7 semanas, en cada una de ellas se difundirá información relevante sobre nutrición y se llevarán a cabo diversas dinámicas para motivar a las personas a mejorar su estilo de vida y optar por las alternativas saludables.



Regreso a actividades 2020-2021


El 10 de agosto comenzará el nuevo ciclo escolar que dará la bienvenida a una nueva normalidad.

Ante la incertidumbre que la pandemia de COVID-19 ha generado en diversos sectores, el Colegio se anticipa y ha preparado tres posibles modelos de aprendizaje. El modelo con el que se inicie el año escolar, dependerá de las condiciones de salud a las que nos enfrentemos en el mes de agosto.

Modelo de Aprendizaje Mixto (PAS B-Learning):

 

Es un modelo que combina la instrucción personal y remota para crear una experiencia educativa poderosa, donde una forma de aprendizaje apoya a la otra. Iniciar las actividades escolares con este modelo, ayudará a mantener el distanciamiento físico en las actividades cotidianas y a reducir la densidad poblacional para implementar estrictos filtros de acceso y estrategias de control en los salones y zonas comunes. En cuanto sea seguro retomar las actividades académicas en los planteles, se preferirá iniciar con el Modelo PAS B-Learning.

 

Modelo de Aprendizaje a Distancia:

 

En caso de que el riesgo de exposición al virus que causa COVID-19 aún no permita el regreso a los planteles, el inicio del ciclo escolar será en línea el 10 de agosto de 2020. Los estudiantes asistirán a la escuela virtualmente a través de clases, actividades y proyectos sincrónicos y asincrónicos, integrando nuevas plataformas digitales y herramientas de aprendizaje.

 

Modelo de Aprendizaje Presencial:

 

Este modelo se implementará únicamente cuando las autoridades de salud y educación determinen que el riesgo de exposición al virus que causa COVID-19 es lo suficientemente bajo para permitir una mayor densidad poblacional en los planteles. Cuando esto sea posible, se podrá regresar a la experiencia escolar tradicional, cumpliendo las políticas y procedimientos de distanciamiento físico e higiene preventivo que salvaguarden la salud y seguridad de los miembros de la comunidad escolar.


El Colegio Americano de Puebla busca ser la institución que se anticipa a los retos locales y globales, con estas nuevas alternativas de educación, los padres de familia y alumnos pueden estar seguros de que el futuro de estas y las nuevas generaciones están en buenas manos.
 



Olimpiadas Especiales 2020


El sábado 7 de marzo de 2020, a las 9:30 h, en las instalaciones del Colegio Americano de Puebla, se llevó a cabo el 4º evento amistoso de Olimpiadas Especiales que se celebra cada año en nuestra institución educativa. Logramos reunir a más de 200 atletas provenientes de 12 clubes en varias disciplinas deportivas. 

Después de los honores a la Bandera, disfrutamos de un espectáculo de danza presentado por la Asociación Estudiantil de Danza y posteriormente una rutina especial, preparada por el equipo de porristas del Colegio. La Directora General de la institución, la Mtra. Donna Alene Swenson Durie, dio por inaugurado el evento a las 10:11 h y posteriormente comenzó el recorrido de la antorcha olímpica a cargo de la alumna Ana Victoria Torres. 

Al arrancar y concluir las actividades deportivas se disfrutó un ambiente de compañerismo, competencia amistosa y una gran motivación. Felicitaciones a todos los participantes, los esperamos en la siguiente edición de las Olimpiadas Especiales del Colegio Americano de Puebla. 



Alumnos de primaria ganan premio de FIRST® LEGO® League Jr


FIRST® LEGO® League Jr. busca que los estudiantes aprendan habilidades importantes para la vida, involucrando a la niñez y juventud en programas emocionantes de investigación y robótica que los ayudan a convertirse en líderes de ciencia y tecnología, con el sentido de que pueden crear su futuro y contribuir a la sociedad. 

Este año, alumnos de la Primaria del Colegio Americano de Puebla, participaron en un emocionante desafío para motivar su creatividad y buscar soluciones a través del pensamiento crítico y la imaginación. Los equipos identificaron un problema real relacionado con el desafío, diseñaron y contruyeron una maqueta con LEGO Education WeDo 2.0, piezas y motores de LEGO, de forma original y creativa, haciendo referencia a la solución que ellos encontraron al problema planteado.

Al presentar su proyecto, nuestros alumnos recibieron un premio por la innovación y resistencia de su maqueta. 
 

¡Felicidades! 



La Fundación Colegio Americano de Puebla ha sido reconocida como una Common Sense School.


La Fundación Colegio Americano de Puebla ha sido reconocida como una Common Sense School.

Common Sense es una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a niños y familias a triunfar en un mundo de tecnología y medios digitales. Dicha organización ha reconocido al Colegio Americano de Puebla como una Common Sense School.

La Fundación Colegio Americano de Puebla ha demostrado su compromiso para preparar a sus estudiantes para pensar de manera crítica y usar la tecnología de manera responsable para aprender, crear y participar, mientras evitan problemáticas como el plagio, la pérdida de la privacidad y el cyberbullying.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una Common Sense School”, dijo la Mtra. Donna Alene Swenson Durie, Directora General de esta institución." Al formar ciudadanos digitales, les proporcionamos herramientas ilimitadas para maximizar y personalizar su aprendizaje.”

Para aprender más sobre los criterios que la Fundación Colegio Americano de Puebla debió cubrir para ser reconocida como una Common Sense School, visita https://www.commonsense.org/education/recognition-schools.



Alumna de Preparatoria del Colegio Americano fue seleccionada para participar como delegada en el Congreso de Futuros Médicos Líderes.


Andrea Mastretta, estudiante de 1º de Preparatoria en el Colegio Americano de Puebla, será delegada en el Congreso de Futuros Médicos Líderes que llevará a cabo en Lowell, Massachusetts, del 23 al 25 de junio de 2019.

El Congreso es un programa para estudiantes de Preparatoria que desean ser médicos o están interesados en los campos de investigación médica. El objetivo de este evento es honrar, inspirar, motivar y orientar a los mejores estudiantes que aspiran a ser médicos o científicos, a permanecer fieles a sus sueños y, después del evento, proporcionarles un camino, un plan y recursos que los ayuden a alcanzar sus sueños.

La carta de nominación de Andrea fue firmada por el Dr. Mario Capecchi, ganador del Premio Nobel de Medicina y Director Científico de la National Academy of Future Physicians and Medical Scientist, para representar a Puebla en base a sus logros académicos, potencial de liderazgo y determinación para servir a la humanidad en el campo de la medicina.

Durante los tres días de Congreso, Andrea convivirá con estudiantes de todo el mundo, escuchará a ganadores de Premios Nobel y de la National Medal of Science hablar sobre las investigaciones médicas más importantes, recibirá consejos de Ivy League y de los mejores decanos de escuelas de medicina sobre qué esperar de la escuela de medicina, escuchará historias por los pacientes que han vivido milagros médicos; se podrá inspirar por compañeros adolescentes prodigios de la ciencia médica, y aprenderá sobre los últimos avances y el futuro de la medicina y la tecnología médica.



La Fundación Colegio Americano de Puebla es reconocida por su excelente enseñanza del idioma inglés


A través de la aplicación del examen TOEFL Jr. a los estudiantes que egresan de la escuela Primaria, el Colegio Americano demuestra el compromiso que tiene con sus alumnos y padres de familia de proporcionar el mejor apoyo posible para el dominio del idioma inglés.

Esta acreditación,  TOEFL Young Students Series Community Ambassador , reconoce la contribución del Americano al éxito del aprendizaje del inglés de sus alumnos más jóvenes.

Solo algunas instituciones son elegibles para  este reconocimiento y reciben un certificado que los acredita como miembros de esta selecta comunidad. Para formar parte de ella, la institución educativa debe aplicar al menos 200 exámenes TOEFL Jr. a sus estudiantes por ciclo escolar.

Este examen fue diseñado para estudiantes de escuelas con una perspectiva internacional y para escuelas de países no angloparlantes en las que la lengua de instrucción es el inglés. TOEFL Jr. está adaptado específicamente al desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes más jóvenes para una valoración más precisa de su dominio del inglés.

Los egresados de Primaria del Colegio Americano han obtenido 900 puntos, la mayor cantidad de puntos posibles para esta evaluación, que en otras instituciones educativas se aplica al egresar de Secundaria.

La aplicación de esta evaluación obedece a la necesidad de contar con una medición objetiva del nivel de inglés, con validez internacional, de los estudiantes que egresan de la Primaria del Americano.



Estudiantes del Colegio Americano aprenden robótica mediante el juego


El área de Tecnología Educativa del Colegio Americano de Puebla adquirió 20 robots diseñados específicamente para niños de 5 años en adelante con el objetivo de integrar la robótica en su programa educativo a partir del ciclo escolar 2015-2016 desde Kínder 3 hasta 6º de Primaria.

“Dash and Dot” son pequeños robots que se controlan con un set de aplicaciones desde un iPad, cada aplicación está diseñada para las distintas edades de los niños y tiene características que les permiten realizar actividades distintas con los robots.

Estos nuevos miembros de la comunidad CAP sumergen a los niños en el mundo de la programación y la robótica mientras juegan y los ayudan a entender cómo es que funcionan las cosas que los rodean. Cuando la programación se vuelve un juego, los estudiantes comprenden que los códigos se pueden convertir en programas utilizados para darle instrucciones a las máquinas, desarrollan su creatividad y descubren la capacidad que tienen para crear.

Nuestro objetivo es aprovechar la robótica y la programación para promover habilidades del siglo XXI que son importantes para nuestros estudiantes, como el pensamiento crítico, solución de problemas, creatividad, innovación y colaboración. Todo dentro de nuestro programa de indagación que es el PEP.

–Sofía Velázquez Ramírez Llaca, Coordinadora de Tecnología Educativa, Primaria.

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En las clases de robótica los maestros se encargan de guiar a los estudiantes para que encuentren soluciones por ellos mismos y logren superar los retos que la tecnología les presenta. Esto anima a los estudiantes a cuestionar, pensar y crear, de este modo se vuelven más conscientes de su aprendizaje y ellos mismos se encargan de conducirlo.

Conocer los fundamentos de la programación y la robótica desde edades tempranas, les dará las herramientas necesarias a los estudiantes para desenvolverse en un mundo donde las habilidades tecnológicas son fundamentes.



Alumnos de 6º de Primaria crearon un dispensador de agua potable para comunidades necesitadas.


En el Colegio Americano de Puebla trabajamos para que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para que se desenvuelvan en un mundo cada vez más globalizado, comunicado y altamente competitivo.

Estudiantes de sexto de Primaria que participaron en el taller STEM Circuits durante el ciclo escolar 2016-2017, desarrollaron diversas propuestas que contribuyen a la solución de algún problema social, aplicando los conocimientos básicos adquiridos sobre mecánica, electrónica, física, matemáticas y tecnología. 

Uno de los proyectos presentados por los alumnos fue un dispensador de agua que resuelve la falta de agua potable en algunas comunidades rurales. Este proyecto fue seleccionado por Google México como un ejemplo de cómo alumnos y maestros están usando el conocimiento y la tecnología para empoderar a una nueva generación de personas innovadoras que representan agentes reales de cambio.

Te invitamos a ver el siguiente video: