PORTAL     BLOGS     WEBMAIL         BENEFICIOS

Alumnos de 6º de Primaria crearon un dispensador de agua potable para comunidades necesitadas.

En el Colegio Americano de Puebla trabajamos para que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para que se desenvuelvan en un mundo cada vez más globalizado, comunicado y altamente competitivo.

Estudiantes de sexto de Primaria que participaron en el taller STEM Circuits durante el ciclo escolar 2016-2017, desarrollaron diversas propuestas que contribuyen a la solución de algún problema social, aplicando los conocimientos básicos adquiridos sobre mecánica, electrónica, física, matemáticas y tecnología.

Uno de los proyectos presentados por los alumnos fue un dispensador de agua que resuelve la falta de agua potable en algunas comunidades rurales. Este proyecto fue seleccionado por Google México como un ejemplo de cómo alumnos y maestros están usando el conocimiento y la tecnología para empoderar a una nueva generación de personas innovadoras que representan agentes reales de cambio.

Te invitamos a ver el siguiente video: