Noticias



La Preparatoria del Colegio Americano celebra la vigésimo cuarta Ceremonia de Sociedad de Honor


El día jueves 18 de febrero de 2021, en su modalidad virtual, se celebró la vigésimo cuarta Ceremonia de Sociedad de Honor de la Preparatoria.

La Ceremonia de Sociedad de Honor reconoce el esfuerzo y trabajo constante de los alumnos que forman parte de esta asociación y que destacan tanto académica como extracurricularmente. Los alumnos que forman parte de esta Sociedad son un ejemplo de sus 4 pilares fundamentales: Liderazgo, Excelencia académica, Servicio a la comunidad y Carácter emprendedor.

Se contó con la presencia de Ms. Donna Swenson, Directora General del Colegio Americano, Ms. Kimberley McFarland, Directora de la escuela preparatoria, Ms. Suzanne Keen, Directora de la escuela primaria, Nicole Fuentes Kraffczyk, invitada especial y Horacio Fernández, invitado especial, así como con la presencia de alumnos, maestros y padres de familia.

El profesor Felipe Gutiérrez dio inicio a la ceremonia presentando a los miembros del presídium y agradeciendo, especialmente, la presencia de los padres de familia, cuyo esfuerzo por brindar siempre la mejor educación a sus hijos se ve reflejado en su trabajo y desempeño. Isabella Romero, Presidenta de la Sociedad de Honor, compartió también un inspirador mensaje a sus compañeros, maestros y a todos los presentes, dando también la bienvenida a los nuevos miembros de la Sociedad y felicitando a los miembros activos, que cumplieron su segundo año de participación. 

 

Nicole Fuentes Kraffczyk, exalumna del Colegio Americano y especialista en Psicología Positiva, habló sobre la felicidad y compartió su experiencia como alumna del Colegio y como profesionista. Finalmente, invitó a los alumnos a descubrir su verdadero propósito de vida y a enfocar todos sus esfuerzos en alcanzarlo.

Posteriormente, se dio paso a la tradicional Ceremonia del Encendido de los Sirios que representan los pilares sobre los que descansa el espíritu de la Sociedad de Honor. El encendido de los sirios estuvo a cargo de los alumnos: Miguel Paulhus, Isabella Romero, Andrea Fierro y Natalia Benítez.

El distinguido exalumno Horacio Fernández, pianista, compositor y estudiante de la prestigiada escuela de música Juilliard, compartió su experiencia como alumno del Colegio Americano, agradeció a sus maestros por impulsarlo en su carrera como artista e invitó a los alumnos a expresar su voz y dejar una huella positiva en el mundo. Los asistentes también pudieron disfrutar de la colaboración virtual entre Horacio Fernández y la también exalumna Christian García, bailarina del Pittsburgh Ballet Theatre. Fue, sin duda, una muestra de su gran talento artístico.

Para concluir la ceremonia, se felicitó a todos los miembros activos de la Sociedad de Honor por cumplir su segundo año de participación. También, Nicole Fuentes Kraffczyk compartió un último mensaje sobre la felicidad e invitó a los estudiantes a hacer todo eso que les apasiona y a comenzar pronto con ello.

Felicitaciones especiales a todos los miembros de la Sociedad de Honor y a los que hicieron este evento posible.

Ver todas las noticias