PORTAL     BLOGS     WEBMAIL         BENEFICIOS

Estudiantes del Colegio Americano aprenden robótica mediante el juego

El área de Tecnología Educativa del Colegio Americano de Puebla adquirió 20 robots diseñados específicamente para niños de 5 años en adelante con el objetivo de integrar la robótica en su programa educativo a partir del ciclo escolar 2015-2016 desde Kínder 3 hasta 6º de Primaria.

“Dash and Dot” son pequeños robots que se controlan con un set de aplicaciones desde un iPad, cada aplicación está diseñada para las distintas edades de los niños y tiene características que les permiten realizar actividades distintas con los robots.

Estos nuevos miembros de la comunidad CAP sumergen a los niños en el mundo de la programación y la robótica mientras juegan y los ayudan a entender cómo es que funcionan las cosas que los rodean. Cuando la programación se vuelve un juego, los estudiantes comprenden que los códigos se pueden convertir en programas utilizados para darle instrucciones a las máquinas, desarrollan su creatividad y descubren la capacidad que tienen para crear.

Nuestro objetivo es aprovechar la robótica y la programación para promover habilidades del siglo XXI que son importantes para nuestros estudiantes, como el pensamiento crítico, solución de problemas, creatividad, innovación y colaboración. Todo dentro de nuestro programa de indagación que es el PEP.

–Sofía Velázquez Ramírez Llaca, Coordinadora de Tecnología Educativa, Primaria.

;

En las clases de robótica los maestros se encargan de guiar a los estudiantes para que encuentren soluciones por ellos mismos y logren superar los retos que la tecnología les presenta. Esto anima a los estudiantes a cuestionar, pensar y crear, de este modo se vuelven más conscientes de su aprendizaje y ellos mismos se encargan de conducirlo.

Conocer los fundamentos de la programación y la robótica desde edades tempranas, les dará las herramientas necesarias a los estudiantes para desenvolverse en un mundo donde las habilidades tecnológicas son fundamentes.