PORTAL ok     SITES     WEBMAIL         BENEFICIOS

Inauguración de canchas de futbol de última generación

El Colegio Americano de Puebla inauguró dos canchas de césped sintético de última generación en el plantel Las Ánimas, son las primeras en México y América Latina y las cuartas en el continente después de Estados Unidos y Canadá, que cuentan con las medidas oficiales y están fabricadas con materiales ecológicos e innovadores que han sido probados y patentados por las entidades mundiales más importantes.

Los materiales especializados y el proceso de construcción de estas áreas deportivas fueron diseñados para cumplir las rigurosas pruebas de campo de la FIFA, por lo que ofrecen un alto nivel de rendimiento y calidad para los atletas.

Los nuevos espacios deportivos de la institución están fabricados con pasto sintético de la mejor calidad, cumplen con las normas ISO 9001 e ISO 14001 y ofrecen la última tecnología de amortiguación ya que el sistema integra una base prefabricada espumosa con una densidad especial, la cual permite sustituir el granulado de caucho que tienen las canchas de pasto sintético comunes.

El relleno de los campos tiene arena sílica y fibra de coco deodorizada, que gracias a su composición natural, es un material reciclable que ayuda a mantener la humedad para garantizar una superficie siempre fresca.

Estas canchas permitirán que alrededor de 2,500  estudiantes practiquen esta disciplina deportiva en campos de última generación.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Francisco Galicia Ortega, director general del Colegio Americano, invitados especiales y alumnos de los diferentes niveles académicos de la institución.