PORTAL ok     SITES     WEBMAIL         BENEFICIOS



Preescolar
Plan de estudios PEP


Somos una escuela acreditada por el Bachillerato Internacional (IB) con el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y ofrecemos un currículo bilingüe de acuerdo a la edad y grado de los alumnos para satisfacer sus necesidades, sus intereses y su nivel de desarrollo específico.

En nuestro colegio el Programa de la Escuela Primaria (PEP) abarca de Kínder 1 a 6º de Primaria. Este programa se concentra en el desarrollo completo del niño, atendiendo a sus necesidades físicas, emocionales y culturales. Al mismo tiempo, le ofrece una base sólida en las principales áreas del conocimiento: matemáticas, ciencias sociales, teatro, lengua, música, artes visuales, ciencia y tecnología, educación personal, social y física.

La filosofía del Programa de la Escuela Primaria se expresa en una serie de atributos que caracterizan a los estudiantes con una mentalidad internacional que les permite tomar conciencia de los puntos de vista de las personas de otros lugares del mundo. En su conjunto, estos atributos y rasgos forman el perfil de los estudiantes del PEP.

En el Preescolar del Colegio Americano los alumnos tendrán oportunidad de hacer sus propias elecciones, tomar decisiones, manipular varios tipos de materiales, usar el lenguaje propio con sus significados personales y recibir guía y apoyo apropiados por parte de los adultos. Desde el nivel de Estimulación Bilingüe (3 meses) hasta Kínder 3 (5 años), nuestros alumnos crecen en medio de un programa bilingüe transdisciplinario diseñado para despertar el gusto por el aprendizaje.


Durante su estancia en preescolar el alumno:

  • Desarrolla habilidades de expresión y auditivas en inglés, así como la lectura y la escritura.
  • Reafirma las habilidades orales en español y solidifica las bases para la lecto-escritura.
  • Desarrolla habilidades básicas y conceptos de matemáticas en sus cuatro aspectos principales: numeración, ubicación, espacios, secuencias y recopilación de datos.
  • Construye un aprendizaje transdisciplinario a través de unidades de indagación.
  • Explora e investiga con el fin de desarrollar los conceptos de las ciencias sociales y naturales.
  • Desarrolla la habilidad de expresión en los niños por medio de experiencias de aprendizaje dentro de las clases enfocadas al arte, música y educación física.
  • Desarrolla habilidades tecnológicas como apoyo en sus indagaciones y en el desarrollo de su comprensión conceptual.