PORTAL     SITES     WEBMAIL     BENEFICIOS



Preparatoria
Organizaciones en la que nuestros estudiantes se desarrollan

American School Ecology Committee (ASEC)

Organización estudiantil que busca desarrollar en los alumnos una visión global de los problemas del medioambientales y sensibilizarlos sobre el uso de los recursos naturales.

Los alumnos desarrollan actividades de promoción de la cultura ecológica para beneficio de su comunidad, bajo el lema “piensa globalmente, actúa localmente”.

Comité de Interacción Social

Su objetivo es fomentar la participación de la comunidad escolar en los diferentes proyectos de interacción social mediante la realización de acciones que permitan a los estudiantes tomar conciencia de los problemas sociales.

 


Consejo Estudiantil

Agrupación estudiantil formada por representantes de grupo y una mesa directiva. Su objetivo principal es fomentar la integración entre los diferentes miembros de la comunidad. Elabora su propio plan anual de trabajo, haciéndose cargo de convivencias, actividades culturales, torneos deportivos y apoyos a campañas de asistencia social.

Líderes Emprendedores Afrontando Desafíos Colegio Americano de Puebla (LEAD CAP)

Es un grupo de jóvenes emprendedores en búsqueda de oportunidades. A través de talleres, pláticas, foros y diversos proyectos, buscan transformar sus ideas en posibles realidades para el futuro.


Poetry Slam Team

Organización estudiantil cuyo objetivo es abrir un espacio en donde los alumnos se sientan seguros y cómodos para que puedan expresar sus ideas libremente usando la Poesía Slam, una alternativa a la poesía tradicional, como su medio.

Se busca que el individuo establezca lazos de comunicación a nivel local y mundial, creando así una profunda conexión interpersonal; comprendiendo a este mundo como una verdadera comunidad global.

 

 

Secretariado de PASMUN

Está formado por un grupo de alumnos seleccionados de acuerdo con sus méritos e interés en asuntos globales. Entre sus objetivos principales se encuentran crear conciencia de la comunidad internacional y el rol de cada individuo dentro de la misma, promover maneras positivas de resolver conflictos, entender el mundo desde de una perspectiva global y aprender a valorar a la Organización de las Naciones Unidas y sus valores, incluyendo la paz y los derechos humanos.

Para promover sus objetivos el Secretariado organiza una variedad de actividades, incluyendo la Semana Internacional y la Simulación de las Naciones Unidas. (PASMUN).

Sociedad de Honor

Asociación fundada a semejanza de organizaciones similares que existen en Estados Unidos y en otros países, tendiente a reconocer a los alumnos más sobresalientes de la Preparatoria.

Son cuatro los pilares en los que se apoya la filosofía de la Sociedad de Honor: servicio a la comunidad, carácter, respeto y solidaridad, liderazgo y excelencia académica. La admisión de los candidatos se hace con base en el cumplimiento de estos criterios.

 

 


Sociedad Científica

Es una organización estudiantil de jóvenes con la inquietud de conocer y divulgar la riqueza de la experiencia científica como una actividad importante del ser humano, acercando el uso de la metodología de la ciencia a temas de índole cotidiano y de amplio interés para toda la comunidad.

El objetivo principal es promover la ciencia como una actividad natural del hombre acercándola a un mayor número de personas creando espacios para la presentación y discusión de temas de interés y promoviendo actividades que fomenten la curiosidad y la aplicación de los métodos de la ciencia, creando a su vez conciencia de las implicaciones y aplicaciones del desarrollo del conocimiento a través de la ciencia en toda la comunidad.