PORTAL     BLOGS     WEBMAIL     BENEFICIOS



Primaria
Plan de estudios


Nuestro programa bilingüe está acreditado por el Bachillerato Internacional (IB) con el Programa de la Escuela Primaria (PEP). Este programa se concentra en el desarrollo completo del niño, atendiendo a sus necesidades físicas, emocionales y culturales. Al mismo tiempo, le ofrece una base sólida en las principales áreas del conocimiento: matemáticas, ciencias sociales, teatro, lengua, música, artes visuales, ciencia y tecnología, educación personal, social y física.

Ofrecemos un currículum relevante y significativo con un enfoque local y global. La filosofía del Programa de la Escuela Primaria se expresa en una serie de atributos que caracterizan a los estudiantes con una mentalidad internacional que les permite tomar conciencia de los puntos de vista de las personas de otros lugares del mundo. Este programa desarrolla las habilidades de los alumnos para llevar a cabo indagaciones para comunicarse efectivamente y para pensar crítica y creativamente, fomentando actitudes tales como: tolerancia, respeto y responsabilidad. En su conjunto, estos atributos y rasgos forman el perfil de los estudiantes del PEP.


El programa de la Primaria:

  • Desarrolla la habilidad de expresarse con fluidez y claridad, en un programa bilingüe, con medio día en inglés y medio día en español.
  • Sigue y enriquece al currículo académico del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Fomenta el pensamiento crítico en todas las áreas de aprendizaje.
  • Construye el aprendizaje transdisciplinario a través de seis unidades de investigación al año.
  • Desarrolla la expresión artística por medio de clases de Arte y Música.
  • Incluye Educación Física y Educación Tecnológica.