admisiones@cap.edu.mx (+52) 222 30 30 400         WhatsApp Admisiones         English

Para conocer detalles sobre el regreso a clases, favor de consultar la Guía de Reapertura

Guía de Reapertura

Modelos de Aprendizaje

El inicio del próximo ciclo escolar será el 10 de agosto de 2020 con alguno de los modelos de aprendizaje que se describen a continuación:


Modelo Aprendizaje Mixto (PAS B-Learning)


Modelo Aprendizaje a Distancia


Modelo Aprendizaje Presencial


Secciones

Conoce la guía de reapertura de tu sección académica.

Preguntas frecuentes

Sincrónicas: los maestros y los estudiantes se reúnen e interactúan en tiempo real. Las clases presenciales son sincrónicas, pero también lo son cuando el maestro y el estudiante se conectan al mismo tiempo en alguna plataforma tecnológica como Google Meet.

Asincrónicas: los maestros preparan materiales para sus alumnos y ellos pueden acceder a este contenido en el momento que les sea posible. Por ejemplo, proyectos y actividades.

Toda persona que ingrese al Colegio deberá acceder a la toma de temperatura por parte de nuestro equipo de salud y a contestar las preguntas referentes a saber si pudiera presentarse algún signo o síntoma sugestivo de enfermedad en vías respiratorias. Nuestro objetivo es prevenir que alumnos y adultos con síntomas ingresen a los campus. En el filtro de salud están incluidos empleados del CAP, visitas y proveedores. Conoce los pasos del filtro preventivo aquí.

Antes de salir de casa, los padres de familia realizarán el primer filtro de corresponsabilidad.

  1. Revisar si su hijo presenta signos o síntomas sugestivos de infección respiratoria aguda como tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y/o dolores en músculos o articulaciones. En caso de presentar alguno de estos, el alumno no podrá ingresar a la escuela.
  2. Asegurarse que su hijo se ha lavado las manos antes de salir de casa.
  3. Antes de descender del vehículo, el alumno deberá portar correctamente el tapabocas. El tapabocas es indispensable para ingresar al plantel.

Todo el personal incluidos maestros, personal de Mantenimiento, Transportes, Seguridad, administrativos y directivos, han recibido capacitación sobre la prevención del COVID-19.

Todos los alumnos ingresarán y saldrán del plantel con tapabocas. Los padres de familia podrán proporcionar a sus hijos el tapabocas de su preferencia.

Una vez que los alumnos se encuentren en su salón de clases, deberán desinfectar y portar una careta protectora que les será proveída por el Colegio. Esta careta se conservará dentro de las instalaciones del Colegio.

A la hora de entrada y salida, los padres de familia deberán permanecer en su automóvil y salir del campus cuando hayan dejado o recogido al alumno. El acceso a los planteles a padres de familia estará restringido para evitar aglomeraciones.

No habrá reducción ni aumento de la colegiatura en ninguno de los modelos de inicio del ciclo escolar.

En cualquiera de los modelos de aprendizaje presentados en la Guía de Reapertura agosto 2020, se tienen que cubrir los gastos de operación más importantes de la Institución: el pago del 100% de los salarios del personal, así como mantener las becas por más de treinta millones de pesos anuales.

Entre otras erogaciones, se tienen gastos fijos como licencias en dólares por alumno, contratos de servicios pactados de forma anual, accesos a plataformas educativas, etc. Mientras que hemos dejado de gastar en algunos conceptos que teníamos presupuestados, hemos tenido que cubrir varias partidas extraordinarias no contempladas, especialmente en rubros tecnología y el “nuevo normal”, como sanitizaciones, señalización y equipo de protección personal.

Dependiendo del área, podrá dirigirse a:

Admisiones: admisiones@cap.edu.mx
Preescolar: preescolar@cap.edu.mx
Primaria: dirprim@cap.edu.mx
Secundaria: dirsec@cap.edu.mx
Preparatoria: dirprepa@cap.edu.mx
Cobranza: cobranza@cap.edu.mx
Caja: caja@cap.edu.mx

¿No encuentra la respuesta a su pregunta?

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.