PORTAL     SITES     WEBMAIL     BENEFICIOS



Secundaria
Organizaciones en las que nuestros estudiantes se desarrollan

Club ONU

Es una organización a través de la cual se desarrolla el liderazgo de los alumnos. Aprenden a conducir debates de manera democrática con sus compañeros o jóvenes de otras instituciones. Los alumnos toman el papel de diplomáticos de diferentes países y aprenden a ver al mundo desde diferentes puntos de vista. También analizan y proponen soluciones a los grandes problemas mundiales, el primero de ellos: la paz.

Mathcounts

Los alumnos desarrollan su habilidad en el dominio del lenguaje matemático y participan en dos competencias durante el ciclo escolar: Relevo Matemático y la Olimpiada Nacional de Matemáticas.




Consejo Estudiantil

Es la instancia que representa al alumnado ante los demás miembros de la comunidad escolar; sus integrantes son elegidos mediante un proceso electoral democrático. Los alumnos que participan en el Consejo deben ser un buen ejemplo en lo académico y conductual, promoviendo el bienestar de los estudiantes. El Consejo Estudiantil en coordinación con el maestro responsable de éste, debe presentar y someter a consulta sus proyectos de trabajo a la Dirección para que sean analizados y aprobados.

Comité de medio ambiente

Los estudiantes promueven la conciencia ecológica en la comunidad escolar a través de su participación activa en proyectos dentro del Colegio que tengan la finalidad de mejorar la calidad del medio ambiente. Fomentan el uso racional de los recursos naturales generando estrategias para un desarrollo sustentable y promoviendo la conciencia sobre las problemáticas medioambientales.



Comité de servicio a través de la acción

Se desarrolla en el alumno un sistema de valores personales que sirven de orientación para sus vidas como miembros de la comunidad local y del mundo. Se fomenta que los alumnos sean personas responsables; que profundicen en el conocimiento y comprensión del mundo que los rodea, descubriendo su realidad social y la de otras comunidades, desarrollando así la sensibilidad hacia las necesidades de éstas, la toma de conciencia, la voluntad de responder ante situaciones en las que otros requieren apoyo y las habilidades para hacerlo.

Primeros auxilios

Busca despertar el respeto por la vida, la solidaridad y el espíritu de servicio a través del manejo de técnicas básicas de primeros auxilios.

 

 




Club de Francés

Promueve una actitud de aprendizaje, alentando a los alumnos a iniciarse en la adquisición del francés como un tercer idioma y certificándolos con exámenes internacionales como el DELF (Diploma Elemental de Lengua Francesa) expedido por el Ministerio de Educación del Gobierno Francés.