PORTAL     SITES     WEBMAIL     BENEFICIOS



Secundaria
Información de posibles dudas del programa


No se requiere BI para estudiar fuera del país, pero puede facilitar la admisión a ciertas instituciones en el extranjero.

Se les aplica un examen de ubicación de inglés. Durante el curso escolar, los alumnos pueden cambiar de nivel de inglés según su desempeño.

Para ubicar a los alumnos en los distintos niveles de la materia de Matemáticas, se les aplica una prueba de habilidades matemáticas.

Cada fin de cursos, los alumnos de tercer grado presentan el examen EXANI I del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación) el cual se ha aplicado en el Colegio desde hace dieciséis años. Los resultados de ese examen se expresan en la escala CENEVAL de 700 puntos como mínimo y 1300 como máximo, tanto en el global como en los temas o secciones del mismo. La Secundaria del Colegio Americano de Puebla, en su generación 2015 alcanzó un puntaje cuya media fue de 1129 puntos. En lo individual, la puntuación más alta alcanzada por un sustentante fue de 1262 puntos.

Para evaluar el nivel de inglés de los alumnos de tercer grado, se les aplica el examen TOEFL. El puntaje más alto obtenido por un alumno fue de 656 puntos, a solo 21 puntos del puntaje perfecto.

Sí, el Colegio ofrece actividades artísticas y deportivas vespertinas sin costo adicional para los alumnos a partir de Kínder 1.

Contamos con una planta docente integrada por maestros nacionales e internacionales, los cuales imparten materias en inglés y en español.

Alrededor de 25 a 28 alumnos por grupo, dependiendo de la materia y el nivel.

Los alumnos portan el uniforme de gala los días lunes o en algunas ceremonias especiales. El uniforme deportivo se usa para la clase de Educación Física. El resto de la semana el alumno puede asistir con la ropa que elija, atendiendo las indicaciones del manual del alumno.

Los uniformes se pueden adquirir en PESA Uniformes. Para su comodidad hay una tienda ubicada al interior del plantel Las Ánimas (31 Poniente 3321. Col. Las Ánimas).