Secundaria

Proceso de admisión

Para comenzar el proceso de admisión haz clic en el siguiente botón:

Completar solicitud de admisión en línea

Todos los estudiantes de nuevo ingreso deben participar en un proceso de valoración.

Valoración diagnóstica

Si deseas programar una visita al Colegio o una cita para valoración diagnóstica, haz clic aquí.

¡Descubre El Colegio Americano de Puebla!

Agrupaciones estudiantiles

Este grupo trabaja durante todo el curso escolar, adquiriendo conocimientos y habilidades en primeros auxilios, atención vital básica y rescate, técnicas útiles y efectivas para casos de emergencia. Todo esto fundamentado en valores como la solidaridad, aprecio por la vida, responsabilidad y respeto.
Genera en nuestros alumnos una pasión por las matemáticas para poder resolver problemas de alta complejidad, utilizando sus conocimientos y pensamiento lógico-matemático.
Fomenta y difunde una cultura ambiental dentro y fuera del Colegio, planeando e impulsando actividades para promover el cuidado y la protección del medio ambiente. Los alumnos de este grupo estudiantil colaboran y participan en campañas, eventos y tareas para la recaudación de fondos para eventos de apoyo social o medioambiental.
Ofrece al alumnado un espacio de reflexión sobre temas diversos. Promueve el interés por conocer más sobre las causas y consecuencias de diferentes fenómenos a su alrededor y así generar una mente con mejores argumentos y capacidades. En las reuniones, el espectro de propuestas es amplio y variado, a veces se habla de filosofía, humanidades, temas científicos, innovaciones tecnológicas, medio ambiente, artes, o cuestiones sociales recientes o históricas, también se tocan temas que tengan como eje aspectos éticos o de crecimiento personal.
Fomenta en los alumnos el ser personas socialmente responsables con fuertes valores orientados a la equidad e igualdad. Buscar la sensibilización enfocada a temas de diversidad e inclusión social.
Promueve y propicia la sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad escolar a través de diversas actividades.
Despierta en los alumnos el interés por los sucesos del mundo, de cómo afecta lo que está pasando y reflexionando en la forma en cómo contribuimos a crear cambios y soluciones.
Desarrolla en los alumnos habilidades de resolución de problemas, investigación, oratoria, argumentación, diplomacia, liderazgo y redacción; así como habilidades de gestión, organización de eventos y recaudación de fondos; además del aprendizaje del funcionamiento de foros internacionales y cómo integrarse a ellos.
Representa al alumnado ante la comunidad escolar y promueve la integración de sus miembros, ejerciendo un liderazgo positivo en pro del desarrollo del perfil del Colegio Americano de Puebla.
Fomentan la cultura y enlace con el grupo de Comunidad y Servicio, la promoción del deporte y el desarrollo de actividades de integración.
Desarrolla habilidades de comunicación que permite a los alumnos interactuar con hablantes francófonos tanto en América como en Europa y otras partes del mundo.
*Certificación con los Diplomas internacionales DELF A1 y DELF A2 en su versión junior.
¿Quieres conocer nuestro plan de estudios?
Clic aquí

Actividades y cultura

Los viajes y el acercamiento a otras culturas forman parte importante de nuestro objetivo
para formar cuidadanos globales y agentes de cambio.
El Colergio Americano introduce a los estudiantes a la historia y riqueza cultural de México y el mundo.

Al egresar de la Secundaria, nuestros alumnos:

Alcanzan altos puntajes en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language).
Tienen conocimientos académicos que les permiten alcanzar un alto puntaje en el EXANI (Examen Nacional de Ingreso) desarrollado por el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación).
Son usuarios competentes de las plataformas PC y Mac, y las emplean como herramientas de trabajo e investigación.
Aprecian y se sienten orgullosos de la cultura de su país, y al mismo tiempo conocen y respetan la cultura de otros.
Actúan con base en los valores de la responsabilidad, honestidad, solidaridad y respeto.
Trabajan en equipo y saben presentar sus ideas ante diferentes audiencias.
Resuelven problemas de manera creativa, reflexionan, piensan y cuestionan.
Tienen conocimientos sobre cómo mantener su salud física, mental y emocional.
Han recibido orientación sobre el manejo de su libertad y toma de decisiones.

Instalaciones