El Colegio Americano es reconocido por Special Olympics México, por ser una Escuela Unificada Campeona.

El sábado 6 de marzo, en su modalidad virtual, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la semana Huskies for Inclusion de Special Olympics, en la que el Colegio fue reconocido por ser una Escuela Unificada Campeona.

En la semana virtual Huskies for Inclusion, organizada por alumnos de la Preparatoria del Colegio Americano, participaron más de 200 estudiantes y 200 atletas con discapacidad intelectual, representantes del movimiento Special Olympics de México, Brasil, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela. Se unieron para hacer zumba, tomar un taller de mindfulness, de manualidades, participar en un foro de liderazgo, entre otras actividades que los invitaron a mantenerse activos y conectados aún en la distancia. El Movimiento Special Olymics busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de actividades deportivas y que fomenten el respeto, la aceptación y la equidad.

Desde Diciembre de 2020, los alumnos de Creatividad, Actividad y Servicio de tercero de preparatoria, recaudaron fondos a través de un Shark-Tank con alumnos de segundo año y serán otorgados en donativos a múltiples proyectos CAS.

Para cerrar la semana los estudiantes participaron en un show de talentos que dio inicio a la ceremonia de clausura, en la que se contó con la presencia de Ms. Donna Swenson, directora general del Colegio Americano, Ms. Kimberley McFarland, directora de la Preparatoria, Dra. Pilar Bazán, Vicepresidente del Consejo y Directora Ejecutiva Nacional de Special Olympics México, así como con la presencia de los atletas, estudiantes y maestros que hicieron posible este evento.

Al finalizar la ceremonia, Pilar Bazán otorgó al Colegio Americano el reconocimiento por cumplir los estándares globales de una escuela unificada campeona. El reconocimiento fue recibido de manera virtual por Ms. Donna Swenson quien compartió un mensaje de inclusión y agradeció a todos los participantes por hacer de Huskies for Inclusion una semana que promueve la formación de líderes de la inclusión.