Programas académicos

El Colegio Americano está denominado como un “Colegio del Mundo del IB” lo que significa que estamos acreditados para impartir los programas del Bachillerato Internacional. El Bachillerato Internacional® (IB)  ofrece un continuo de programas de educación internacional.
Estos programas estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Grados Puebla American School K1 K2 K3 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Programa BI PEP PAI Programa del Diploma
Programa AP / Pre-AP Pre-Ap Advanced Placement
Programa SEP / BUAP Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria
  • Escuela Primaria (PEP)
  • Años Intermedios (PAI)
  • Pre-Ap en Secundaria
  • Programa del Diploma BI
  • Programa Honors

El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del alumno.

Grupo de edad: 3-12

El Colegio está autorizado para impartir el Programa de los Años Intermedios (PAI), que pertenece al Bachillerato Internacional (IB), el cual establece sus propios criterios de evaluación por asignatura, basada en el desarrollo de habilidades.

El Programa de los Años Intermedios es el segundo de cuatro programas que conforman el Bachillerato Internacional y tiene una duración de cuatro años, comenzando en primer grado de Secundaria como año PAI II, segundo de Secundaria como año PAI III, tercero de Secundaria como año PAI IV y concluyendo en primero de Preparatoria como año PAI V. Es un programa dirigido a jóvenes entre 11 y 16 años que proporciona un marco para el aprendizaje conceptual y anima a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

El PAI trabaja bajo un modelo de educación inclusiva donde el alumno es el centro de la educación, en el cual se valoran los procesos además de los resultados y se fomenta el desarrollo integral del alumno.

Grupo de edad: 11-16

El Programa Pre-AP para estudiantes de tercer grado de Secundaria, ofrece altos estándares en cursos enfocados que ayudan a construir, fortalecer y reforzar el conocimiento y las habilidades de los alumnos. Los cursos Pre-AP preparan a los estudiantes para el Programa Honors de la Preparatoria y otros cursos de nivel universitario.

Las investigaciones indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Grupo de edad: 16-19

El PD tiene como objetivo formar alumnos que: 

  • Logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos.
  • Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Estudien al menos dos lenguas.
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales.
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.
Programa Honors

El Programa Honors es un proyecto único, desarrollado por el Colegio Americano de Puebla, e integra el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) con el Programa Advanced Placement del College Board. Para más información, favor de acudir a la Dirección de Preparatoria.

Orientación vocacional

Motivamos a cada estudiante a descubrir sus pasiones, talentos y habilidades. En la Preparatoria del Colegio Americano, guiamos a los alumnos paso a paso a través del proceso de admisión de la universidad de su elección, ya sea en México o en el extranjero.
Contamos con:

  • Talleres basados en los intereses de los alumnos (Día del Profesionista)
  • Feria de Universidades
  • Pruebas de perfiles profesionales (Prueba Armstrong)
  • Consejería especializada en orientación vocacional
  • Guía y apoyo en la creación de una lista de posibles universidades
  • Guía y apoyo en el proceso de admisión de la universidad elegida.
    * El Colegio Americano de Puebla es un Centro Autorizado de exámenes SAT y ACT

Tecnologías para la educación

Implementar herramientas tecnológicas en el salón de clase es la mejor manera para crear un ambiente de aprendizaje para el siglo XXI.

Centro de Medios de Información

Contamos con cuatro Centros de Medios e Información que proveen a nuestros alumnos con materiales, tanto físicos como digitales, para la lectura e investigación. Estos materiales han sido cuidadosamente seleccionados con base en el nivel de desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.


Cada uno de nuestros Centros de Medios e Información, cuenta con una amplia colección con más de 6 mil libros, filmes, revistas impresas y digitales, así como con una base de datos EBSCO, libros digitales (eBooks), audiolibros y capacidad de préstamo de libros utilizando la plataforma Overdrive, entre otros recursos.

Perfiles de la comunidad

El personal académico del Colegio Americano de Puebla tiene una amplia preparación y experiencia, lo que nos permite ofrecer la más alta experiencia educativa a los estudiantes. Nuestros alumnos están inmersos en un entorno multicultural, bilingüe e inclusivo en el que se desenvuelven y expresan sus ideas de manera clara, tanto en inglés como en español.