¿Qué es el programa Pre-AP?

El Pre-AP fue diseñado por el College Board como un programa académico accesible para estudiantes de nivel secundaria. El Pre-AP prepara a los alumnos para cursar el programa AP, que ofrece asignaturas de nivel universitario en la Preparatoria, preparando a los estudiantes para un desempeño sobresaliente en sus estudios universitarios. 

El principal objetivo del programa Pre-AP es brindar las herramientas necesarias para que los alumnos de secundaria sobresalgan en sus estudios de preparatoria y universitarios. Para ello, el Pre-AP ofrece un marco enfocado, apoyo instructivo, lecciones modelo, evaluaciones en el salón de clases y un examen final opcional. 

Algunas de las ventajas de Pre-AP son:

  • Ofrece 12 cursos en múltiples dominios: inglés, matemáticas, ciencias, historia, artes, mundial y geografía. Todos comparten un enfoque en las habilidades de pensamiento crítico que preparan a los estudiantes para la universidad y las distintas opciones de carrera. 

  • Brinda a los maestros la capacidad de personalizar los cursos para satisfacer las necesidades de sus alumnos.

  • Comienza en la secundaria y te prepara para el AP en preparatoria. 

  • Los estudiantes construyen habilidades que son esenciales para la vida, como: leer en busca de evidencia, elaborar oraciones que respalden afirmaciones, interpretar datos y dar sentido al mundo con información cuantitativa. Los maestros usan un marco enfocado y respaldado por contenido atractivo y apropiado para el grado académico.

 

Consulta más información sobre el Pre-AP en: https://pre-ap.collegeboard.org/