Los alumnos de Primaria del Colegio Americano están listos para cambiar el mundo

Con su proyecto “Pink Power”, Ximena puso en práctica sus habilidades de investigación, pensamiento crítico y comunicación para proponer soluciones y empoderar  a sus compañeras a ser agentes de cambio que impacten positivamente su comunidad. 

Además, tuvo la gran oportunidad de compartir su proyecto, ideas, inquietudes y sueños con Pam Allyn, autora y defensora de la alfabetización enfocada a las niñas, y fundadora de LitWorld. 

En una reunión virtual, Ximena y Pam Allyn discutieron la importancia de darle visibilidad a las mujeres que han hecho aportaciones significativas en la sociedad y en el mundo, de manera que se tomen como referentes para lograr la igualdad de género en la comunidad global. 

Ximena y Pam coincidieron también en la importancia de fomentar la  lectura desde la infancia, pues es un hábito que promueve el desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI. Se hizo especial énfasis en que promover la lectura impulsa el crecimiento de mujeres poderosas e informadas, que pueden generar el cambio en el mundo. 

Por su parte, Pam Allyn hizo una invitación a Ximena para que siga adelante con su proyecto, reconociendo que todo gran cambio comienza con la sensación de que algo necesita ser distinto para poder avanzar, y le recordó lo valiosas que son sus propuestas, enfatizando que esto solo es el comienzo y declarándose dentro del proyecto Pink Power.