Alumnos de Primaria desarrollan proyectos de emprendimiento

Como parte de las actividades de la clase de Innovación, alumnos de quinto grado de Primaria del Colegio Americano de Puebla participaron en una simulación de Shark Tank, desarrollando proyectos y habilidades de emprendimiento. Al participar en esta interesante actividad de aprendizaje, aprendieron sobre la importancia de las actividades económicas, así como sus consecuencias sociales y medioambientales, al mismo tiempo que vivieron una experiencia llena de diversión. 

Durante la simulación, los estudiantes presentaron proyectos y productos, creados por ellos mismos, ante un grupo de padres de familia y docentes, que tomaron la postura de posibles inversionistas. Este tipo de experiencias les permite continuar desarrollando sus habilidades de comunicación, persuasión y trabajo en equipo. También, desarrollan un pensamiento crítico y analítico que les permite evaluar la viabilidad y sostenibilidad de sus proyectos, considerando su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Con actividades como la simulación de Shark Tank, los estudiantes del Colegio Americano de Puebla, aplican sus conocimientos en un contexto práctico, divertido y emocionante. Las actividades prácticas son una excelente manera de involucrar a nuestros alumnos en su propio proceso de aprendizaje y ayudarles a adquirir habilidades que les serán útiles en el presente y futuro. 


Colegio Americano de Puebla
Trust Your Journey