El Colegio Americano de Puebla participará en ExpoCiencias Nacional 2023

El 19 de mayo se llevó a cabo el Concurso Estatal de ExpoCiencias en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde por primera vez el Colegio Americano de Puebla formó parte de la eliminatoria. 

En este evento el Colegio, representado por los alumnos de tercero de secundaria Susanne Junghanns, Yesika Gomez y Carlos José Díaz, obtuvo por primera vez la acreditación a ExpoCiencias Nacional 2023 en Hermosillo, Sonora. Los alumnos participaron en Expociencias Estatal 2023 el 19 de mayo con el proyecto ganador, Herramientas STEM para la explicación de movimiento lineal y fricción utilizando pistas y carritos de Hot Wheels.

El proyecto fue realizado por los alumnos en el Makerspace del Colegio, con la asesoría del Dr. Uriel Rivera y el Ing. Hugo Teutli de la coordinación de Tecnología Educativa. Los esfuerzos del Colegio Americano de Puebla por implementar la metodología STEAM y la Cultura Maker desde preescolar, va desarrollando en los alumnos el talento, la motivación y la pasión por ser parte de este tipo de eventos.   

Felicitaciones a nuestros alumnos de Secundaria por este logro.